Control de plagas industria alimentaria

Control de plagas

en la industria alimentaria



El control de plagas también denominado desinsectación y desratización (DDD) es uno de los planes de los prerrequisitos del Sistema de Autocontrol APPCC que se deben diseñar obligatoriamente en las empresas alimentarias.


Las plagas de insectos, roedores y otras especies animales constituyen una importante amenaza a la seguridad alimentaria y pueden transmitir enfermedades y/o pérdidas económicas y de imagen a la empresa.


Es importante implementar el programa de control de plagas para garantizar la inocuidad de los alimentos, se hace fundamental protegerlos de la incidencia de las plagas mediante un adecuado manejo de las mismas. El Control de Plagas es un sistema que permite una importante interrelación con otros sistemas de gestión de calidad y constituye un prerrequisito fundamental para la implementación de sistemas de calidad como los estándares IFSBRC o ISO 22000 entre otros.


Un plan de control de plagas debe estar acompañado de registros de cada una de las tareas que se desarrollen en los distintos sectores de las instalaciones. Esta documentación es sumamente importante a la hora de las consultas en auditorías y verificaciones.


SAC Antiplagues de Catalunya, S.L. dispone de un sistema de gestión documental totalmente digitalizado, donde los registros del control están detallados en todas las operaciones realizadas y que están siempre a disposición del cliente en el área de clientes de la web.


Share by: